Antiguamente se consideraba que el cuerpo estaba separado del alma(teniendo éste mas importancia).
En la Cultura Griega los valores fundamentales era la belleza, la salud y la juventud, podríamos decir que en esta época, el culto al cuerpo empieza cobrar una importancia nunca vista anteriormente.
En los momentos que vivimos, un cuerpo esbelto, delgado y trabajado; lo es todo para la sociedad que vivimos, aunque yo no lo comparto. Podemos tener una alimentación sana, unos hábitos de vida saludable y también unos cuidados cosméticos en casa o en institutos especializados adecuados para mantener su juventud, sin llegar a tener que obsesionarnos por los cánones establecidos.
Según estudios realizados los hombres llevan cuidandose 25 años y dedican 22 minutos al dia para su cuidado. Pero tenemos que llegar a ¡30 minutos! y esos 8 minutos emplearlos al cuerpo.
Y por supuesto de lo que voy a hablar es de la cosmética y los tratamientos en institutos que es mi especialidad.
Ha llegado el invierno y nuestro cuerpo ya lo vams cubriendo de jerseys de lana, camisetas, abrigos, foulares... Nos centramos en los tratamientos para recuperar la piel del rostro con mascarillas, curas intensivas, peelings químicos, botox o "cocteles de vitaminas"... Pero ¿y el cuerpo?
Que lo llevemos tapado por miles de capas de prendas no significa que olvidemos de sus cuidados y mas cuando llegan las fiestas navideñas y queremos estar espectaculares, embutiendonos en apretados modelitos.
El verano trae consigo los estragos del sol, el viento y el agua del mar. Resecando la piel, apareciendo manchas(cuidado con lunares o melasmas), arrugas, perdida de firmeza y el resultado de un cuerpo apagado. Sin olvidarnos del tabado, el alcohol o el agua muy caliente, que también ayudan a su deterioro.
Y llega el momento y lo más importante para una "Puesta a Punto Express" que se definen en 3 puntos:
- Regenerar: El peeling o exfoliante es simplemente una limpieza profunda, cuando aplicamos un exfoliante corporal mediante un masaje, ayudamos a prevenir el envejecimiento activando la circulación; ya que retiramos celulas muertas que están en la epidermis y oxigenamos. Los podemos encontrar desde peeling con granulos suaves hasta enzimaticos para una acción "dermo-abrasiva" para tratar atrofias cutáneas. Se recomienda siempre utilizar los exfoliantes corporales 1 o 2 veces en semana. Una piel exfoliada y limpia, siempre permitirá que los tratamientos que apliquemos a continuación penetren en profundidad y tenga un resultado realmente efectivo.
- Hidratar: El agua es el principal componente del cuerpo humano y mas de la mitad del peso corporal, es agua. Todos sabemos que beber agua hidrata, pero también tenemos que hidratar la epidermis y la dermis a base de cremas para mantener su resplandor y jugosidad. Normalmente después de un peeling corporal la piel se queda tirante y muy suave, y es el momento de hidratarla en profundida y devolverle la capa hidro-lípidica alterada por el peeling o por los excesos de un verano intenso. A través de la hidratación conseguiremos mantener la juventud del cuerpo, la luminosidad de una piel viva y la firmeza de los tejidos.
-Tratamientos Específicos: Según nuestro tipo de piel y edad , existen miles de tratamientos que restauran esos inconveniente que con el paso de los años van apareciendo y queremos sea como sea tratar. Actualmente la cosmética corporal ha avanzado tanto, que siguiendo una rutina y disciplina mañana/noche podemos olvidarnos en un futuro de pasar por una mesa de quirófano.
Son cosméticos con una alta concentración de principios activos que van a tratar determinados problemas del cuerpo como:
- La pérdida de firmeza
- Celulitis
- Tratar excesos adiposo acumulados por zonas.
- Arrugas
- Nutrición
- Esculpir
- Y muchos más...
La disciplina cosmética corporal a diario, no solo debe ser en invierno para estar radiantes en verano, hay que hacerlo todo el año, y la verdad que todos sabemos la vagueza que nos da aplicarnos cremas por todo el cuerpo, pero si a la piel le damos de "beber", siempre nos lo agradecerá con juventud.
No me olvido de dejar una selección de los mejores productos corporales.
- Gommage Exfoliant Peau Neuve de Clarins: La firma francesa conocida en el mundo entero por sus excelentes tratamientos para el cuerpo, nos presenta un peeling con polvos de bambú y extractos de grano de moringa; eliminando celulas muerta, oxigena y devuelve a la piel la suavidad de la juventud. Para utilizar 1 a 2 veces en semana, su precio es de 35 Euros.
- Plasticity Micro-Peeling Corps Sublimateur: Hace una década, Dior revolucionaba el mundo con sus tratamientos para el cuerpo llamados "BIKINI". Vuelve con Plasticy y con Plasticity Micro-Peeling, un exfoliante enzimatico con la acción dermo-abrasiva del guante. Trata arrugas, perdida de firmeza y manchas, un verdadero tratamiento de instituto para hacerlo en casa. Se utiliza una monodosis 1 vez en semana, durante 4 semana(el periodo de regeneracion celular;28 dias). Su precio es de 48 Euros.
- Super Aqua Body de Guerlain: Tratamientos de hidratación por excelencia en el mundo del lujo y la cosmética. Guerlain pionero en la "alta hidratación" promete tratar el envejecimiento a través de la fuente de hidratación. Con Extracto de flor de la Rosa del Desierto, regenera(centella asiática) y carga a la piel de agua para hacerse resistente al paso del tiempo. Su precio es de 86,50 Euros.
- Eight Hour Cream Intensive Moisturizing Body de Elizabeth Arden: La legendaria crema "Eight Hour" que todos conocemos como el tratamiento reparador sibarita desde 1930, tiene una hermana y es la corporal. Hidrata en profundidad las pieles mas secas en invierno, repara los tejidos y embellece sin dejar restos grasos. Su precio es de 34, 60 Euros.
- Skin Caviar Luxe Body Emulsion de La Prairie: Tratamiento de lujo para el cuerpo, devuelve la juventud al cuerpo, reafirma, trata irregularidades de la piel ,deja la piel satinada y radiante. Un realmente efectivo aunque si que es verdad que su precio es elevado, pero tiene tan buenos resultados que merece la pena. Su precio es de 153,79 Euros.
- Abdo Fermeté de Clarins Men: Gel fresco que acelera la eliminación de grasas acumuladas en vientre y cintura. Con cafeína y extracto de bocoa, para un efecto intenso utilizar mañana y noche, insistiendo en las zonas mas problemáticas. Su precio es de 35 euros.
- Body Creator de Shiseido Men: Uno de los mejores "anticeluliticos" para hombre. Un gel fresco que se absorbe inmediantamente. Reduce los tejidos adiposos, reafirma esculpiendo y prometiendo lucir una cintura mas definida. Utilizar mañana y noche. Su precio es de 38 Euros.
- Suractif Advance Body cream de Lancaster: Tratamiento anti-edad para el cuerpo, nutre la piel intensamente y trata las manchas de la piel. Aporta firmeza, luminosidad e hidratación. Con su uso continuado deja la piel como porcelana. Su precio es de 47, 70 Euros.
Y si viajamos a Paris...
París alberga uno de sus patrimonios historicos y es la Maison Guerlain situada en los Campos Elíseos en el numero 68. Un lugar mágico donde guarda los mejores secretos de belleza de zares, reyes y actrices. Boutique que ofrece todos los productos de Guerlain, desde maquillaje, tratamientos, fragancias y perfume hechos a medida. Arriba de la boutique, subiendo por las escaleras de laminas de oro de 24 kilates, tenemos el Spa Guerlain, donde la tranquilidad y la elegancia de la maison francesa nos cautiva desde finales de 1939.
Guerlain sinónimo del lujo francés es sin duda una visita obligada para dejarse mimar por una casa dedicada a la belleza desde 1828. Un lugar para soñar.
|
Spa Guerlain Room Vip |
|
Guerlain Champs Elysées - Órgano de perfumes |