martes, 16 de noviembre de 2010

100 años de Belleza. Una Mujer emprendedora.

Florence Nightingale Graham jamás se imaginó que su empresa sería una de las mas importantes y con mayores beneficios del mundo. Decidió cambiar su nombre por el de "Elizabeth Arden", siendo junto con Coca-Cola y las maquinas de coser Singer las empresas más IN de los años 30.
Elizabeth Arden comenzó su carrera en 1909 junto a Elizabeth Hubbard, pero esta relación profesional acabó por disolverse. Pero Miss Arden siguió su camino sola deciciendo irse a Francia en 1912 a estudiar técnicas de masaje facial, visagismo... Impondría en EE.UU utilizar maquillaje, que en ésta epoca era tan mal visto por la sociedad.
Elizabeth Arden
Elizabeth Arden supo rodearse de los mejores quimicos para la lanzar sus primero tratamientos faciales como Venetian Cream Amoretta; un tratamiento con una textura tipo merengue y una fragancia exquisita, revolucionando los tratamientos faciales de la época. Le seguirian tratamientos como Ardena Skin tonic, Ardena Moisture Cream, Velva Cream y Velva Masque.
Miss Arden pionera en la rutina de belleza diaria, expondría al mundo lo que es hoy sigue siendo el "Limpiar, Tonificar e Hidratar". También la primera empresa de cosmeticos que presentaría los cosmeticos de tamaño de viaje. Sin olvidarnos de su "Total Look" en maquillaje; ojos, labios, mejillas y uñas a juego.
Dada la gran aceptación en el mundo entero, Elizabeth Arden decide abrir sus salones de belleza desde su primer salon en la Quinta Avenida hasta Sidney llamandose "Elizabeth Arden Red Door Salon. Realizando tratamiento faciales, corporales, escuelas de maquillaje y rituales de belleza.
Miss Arden decide pintar la puerta de sus negocios en rojo, para destacar frente ante los vecinos de los demás locales, convirtiendose en lugar fetiche de la jet-set de la época. Clientas como Marilyn Monroe vieron a su dueña desde aplicar tratamientos faciales hasta barrer el local, sin duda una mujer trabajadora.
Tratamientos Corporales en Red Door Salon
Elizabeth Arden siempre quiso innovar y una de sus mayores creaciones que siguen vivas en la historia de la cosmetica es Eight Hour Cream, el primer tratamiento regenerante, cicatrizante e hidratante. Un best-seller de urgencia que el mundo entero a probado y ha creado fieles.
Su pasión por los caballos, la llevó a tener toda una "coleccion" de "Pura Sangre" en su granja de Kentucky. Sus caballos llegarian a ser los mejores de la historia de las carreras de caballos pura sangre.
En 1930 nace su primer perfume y lo bautiza "Blue Grass" por su amor a los caballos, convirtiendose en un éxito rotunda más en la carrera empresarial de Arden. Una fragancia floral que le recordaba a las praderas de Kentucky.
Elizabeth Arden fue la primera empresa de cosmetica en realizar anuncios publicitarios que se proyectaba en los cines antes de las peliculas.
Es bien sabido, que durante toda su carrera Miss Arden, tuvo una competidora y esa fue Madame Helena Rubinstein.  Madame Rubinstein fue tambien otra innovadora en belleza llegando a diferenciar en la época los distintos tipos de piel como piel seca, normal y grasa.
Publicidad Elizabeth Arden 1930
Se odiaban, se robaban los empleados, clientes... La mala fe de una hacia la otra las hizo crear grandes imperios, siendo las mujeres con mayor fortuna de la historia. Coincidieron en actos públicos, pero nunca se miraron a los ojos, quizas porque las dos eran iguales de astutas.
En reconocimiento a su contribución a la industria cosmética, fue galardonada con la "Legion de Honor" del gobierno francés en 1962.Miss Arden murió 1966 en su despacho de Nueva York, fue enterrada en el cementerio de Sleepy Hollow.
Quizás su miedo a la muerta o quizas creerse "inmortal" la llevó a no dejar atado los cabos de su negocio antes de su muerte.
Esto hizo que despues de su muerte, por problemas financieros se tuvieran que cerrar algunos Red Door Salon para pagar impuestos, incluso llegandose a subastar muchos de sus bienes.
Nunca en la historia ha habido una mujer que luchara por la belleza y dejó en el mundo un gran legado que todavia sigue vivo.
Actualmente Arden facturá millones de dólares anualmente, Catherine Zeta-Jones es su embajadora y sigue existiendo su Red Door Salon en la Quinta Avenida que fue reformado en el 2008.
Eight Hour Cream 1930




Linea Tratamiento Facial 1930

Elizabeth Arden su ritual de belleza cada mañana

Miss Arden en su despacho de la Quinta Avenida

Publicidad Blue Grass

Red Door Salon 1940

Red Door Salon 2008

Re- Inauguracion Red Door Salon

El antes y el despues del Red Door Salon

Exposion de productos y mobiliario 2008







No hay comentarios:

Publicar un comentario