miércoles, 27 de octubre de 2010

Shalimar. El perfume "Carnal" de Guerlain.

Guerlain es sinónimo de lujo, savoir-faire y elegancia. La Maison Guerlain es sin duda la "cuna" de los perfumes. Tendría horas y horas para hablar de Guerlain, de sus maravillosos perfumes, de sus exquisitos tratamientos o la alta tecnologia de sus maquillajes...
Pero esta ocasión voy hablar de un gran perfume...
En 1925, París se convierte en una ciudad cosmopolita en la que siempre es fiesta. "Shalimar", modelo mismo de la nota oriental, traduce, para quienes deseean respirarla, la quinta esencia de los años locos. Su agresiva suavidad, al limite de lo prohibido, conquista de Estados Unidos. La fama de Guerlain atraviesa el Océano, ensanchando aún más las fronteras de su resplandor.
Existen perfumes con tal poder, que llegan a turbar los sentidos. Shalimar pertene a esta familia excepcional...
En el origen, una historia verdadera, maravillosa...
Publicidad Shalimar 1925
El gran emperador de las Indias Shah Jahan estaba locamente enamorado de su esposa favorita(pero no era la única) Mumtaz Mahal. Ellos protegían su amor en los jardines de Shalimar: "el templo del amor eterno" en sánscrito. Shah Jahan construyó para ella el más bello de los mausoleos, el fabulo Taj Mahal, que fue la deslumbrante tumba de su amada.
Jacques Guerlain ilustró esta historia con un perfume de las mil y una noches, un himno olfativo al amor y a la sensualidad. Un perfume de tentación , en el límite de lo prohbido, que aviva el deseo de acercarse. Voluptuoso y audaz, fue el primer perfume oriental. Este elixir se alberga en un frasco excepcional, que se presentó en la Exposición Universal de París de 1925.
Guerlain en el 2010 junto a la diseñadora y modelo Jade Jagger decide rediseñar el emblematico frasco, sin perder el "aura" Guerlain. Un diseño con lineas mas suaves, mas redondeadas, con lazada al cuello(tan francés, tan chic)... Cada frasco de Shalimar, es realizado a mano.
Porque París huele a Shalimar... Y Guerlain es París....

Publicidad SHALIMAR Guerlain

Cada extracto de Shalimar se realiza a mano

Publicidad 2009 con Natalia Vodianova

Shalimar Limited Edition Noir en Baccarat
Guerlain y Jade Jagger recrean el frasco de Shalimar. 2010
Taj Mahal y los jardines de Shalimar

No hay comentarios:

Publicar un comentario