jueves, 16 de diciembre de 2010

La Esencia más Sibarita.


"Si bien el perfume pone sueños en nuestros pensamientos más lúcidos, es, por encima de todo, el cómplice silencioso de nuestra imaginación y de nuestros deseos más disparatados", con estas palabras Jean Paul Guerlain, describe lo que el perfume es para el ser humano.
Un arte de vivir, problamente de comunicarse con el exterior o con uno mismo....
Siempre digo que los perfumes no es algo con lo que simplemente asearnos, van más allá. Normalmente al elegir una fragancia en general nos movemos por la novedad del momento o simplemente por el rostro que lo representa, es algo por el cual yo no me guío.
Un perfume es algo más...
Los olores hacen transportarnos a recuerdos de un jardín, a la infancia o un viaje a un país lejano. Recuerdos de situaciones tan placenteras como el olor que ha dejado el amante entre unas sábanas de seda, o la huella de una persona o un amor que pasó por nuestra vida.
Los perfumes son para soñar, ya que muchos de ellos por su tiempo pueden recrear en nuestra mente una historia, posiblemente de amor, de batalla o una época lejana. Permanecen durante décadas y no es por éxito de ventas, quizás porque pertenecen al patrimonio historico de la casa.
Una fragancia posiblemente acentuará nuestro carácter y también ayudará a sacar nuestros deseos más intimos (o provocarlos) y también subir nuestro estado de ánimo cuando más lo necesitamos.
El perfume es libre y nosotros somos libres de utilizarlo, siempre y cuando no molestemos a quien tenemos al lado, ya no es como en el siglo XVIII; cuando en el manual de la Condesa de Bradi explicaba: "Les prohíbo los perfumes preparados; sin embargo, los que exhalan las flores naturales me parecen muy acertados, siempre que no incomoden". En cierto modo esta mujer tenia algo de razon, en "no incomodar", aunque hasta el siglo XX todavía estaba mal visto perfumarse sobre la piel, pero los tiempos cambiaron y perfumarse sobre el cuerpo, el cabello y la piel pasó a ser algo normal.
Un perfume donde nace el primer acorde, también  podemos encontrarlo en varias interpretaciones como el Eau de Parfum, Eau de Toilette o Eaux de Cologne, diferentes facetas y concentraciones para elegir según el momento del día o el tiempo.
Y despues de este pequeño paseo por el perfume, os dejo una seleccion de esos perfumes más sibaritas y os animo a descubrir los que no conozcais.
Fracas de Rober Piguet
Creado en 1948 por la perfumista Germaine Cellier para el diseñador Rober Piguet. Un perfume elegante y parisino entorno a la Tuberosa; una flor narcótica y envolvente. Fracas en un tiempo fue retirado y en 1996 fue reformulado por Pierre Negrin y con una distribución limitada. En la época dorada de Holliwood, fué el perfume favorito de Marlene Dietrich.
Feminité du Bois de Serge Lutens
Creado en 1992 por Serge Lutens para Shiseido, una fragancia amaderada, afrutada y exotica nos hace soñar con Marrakech, donde existe en cedro de Atlas, uno de los ingredientes mas apreciados que pertenecen a este perfume. Representa a esos perfumes "modernos", donde no predominan las notas florales. En el 2009 Feminité du Bois pasa a ser parte de la Colección Serge Lutens.

Eau d'Hadrien de Annick Goutal
Creado en 1981 por la pianista y perfumista francesa Annick Goutal. Este perfume es un homenaje a un libro,"Memorias de Adriano". Sus notas son cítricas y amaderadas, un recuerdo de la Toscana que tanto apasionaba a su creadora. Un perfume unisex, fresco y  rico en luminosidad.

L'Heure Bleue de Guerlain
Jacques Guerlain decía que no habia nada más romantico que ver el como el dia se desvanecía pasando al azul del cielo en la noche de París, un atardecer mágico. La hora en la que el tiempo se detiene, cuando el cielo a perdido su sol pero no ha recuperado sus estrellas. Un perfume "impresionista", floral y empolvado, creado en 1912.

Gardénia de Chanel
Gabrielle Chanel y Ernest Beaux crearon en 1925 un perfume imaginario que evocara a la Gardénia, ya que es imposible extraer su esencia. Entorno a la vainilla y la mimosa, lo hacen un perfume cálido, sensual y carnal. La Obsesión de Madeimoselle a las flores blancas, hacen que este sea su perfume favorito.


Dioressence de Christian Dior
Creado en 1979 por Guy Robert para casa francesa. Un chypre con corazón floral, el perfume que guarda los misterios de Oriente. Una fragancia que durante años estuvo retirada y en 2010 ha vuelto a la casa como uno de sus patrimonios más queridos.



Alchimie de Rochas
Desarrolado por Rochas en 1997, un perfume cálido, inquietante y extremadamente sensual. Con notas como pomelo, bergamota, madera de sándalo y jazmín. Un elixir embriagador que suscita al deseo. Fué mi perfume favorito hasta que la casa decidió retirarlo, nunca entendí el porque a pesar de sus miles de seguidor@s que lo buscaban por el mundo entero. Una pena...



Cologne de Acqua di Parma
Creada a primeros del siglo XX, pero no hasta los años 30 cuando su popularidad al ser utiliza por Cary Grant y Audrey Hepburn envuelve a Holliwood. Una fragancia fresca, limpia y mediterránea. Acqua di Parma representa el lujo italiano, una época dorada que no todo son excesos.


Rouge Hermés
La primera vez que se utilizo el color Rouge Hermés, fue en 1934 para determinar determinado tono de colecciones de articulos de piel. Un perfume creador en el año 2000, su color es pasional y misterioso, digno de seduccion. Notas de Ylang-Ylang, vainilla, cedro y sándalo, lo hacen un perfume tentador en la piel.

Black Orchid de Tom Ford
Una fragancia sensual, sofisticada y sexual, así la denomina el diseñador Tom Ford. Una fragancia sibarita en cristal de Lalique, con notas perdurables como la trufa negra, vainilla, gardenia, bergamota y canela. Con Tom Ford nace una coleccion de fragancias exquisitas y con aire vintage.


Les Elixirs Charnels de Guerlain
Los "elixires carnales" se componen de 4 fragancias; Boisé Torride, Oriental Brúlant, Chypre fatal y Gourmand Couquin, cada una con una personalidad diferente para despertar en la noche, en una alcoba los placeres y la sensualidad oculta de cada personal. Pertenen a la coleccion de Guerlain con una distribución muy limitada y con las mejores materias primas. En mi colección personal tengo un Oriental Brúlant, ya que me apasiona la vainilla y el haba tonka.
Se venden solo en la Maison Guerlain en París.


Life Treads Gold de La Prairie
La firma suiza de tratamientos faciales de lujo, crea sus primeros perfumes que van más allá que una simple fragancia para vigorizar el cuerpo.
Life Treads Gold es un perfume exótico y seductor con toques a especias, ciruela y mandarina. Un perfume sensual, ideal para las noches de invierno.


Opium de Yves Saint Laurent
Uno de los perfumes míticos de la alta perfumería. Creado en 1977 por Jean Amic y Jean Louis Seiuzac para el diseñador  Yves Saint Laurent, siendo su primer perfume. Opium simboliza el primer perfume oriental, turbador, el éxtasis, llevando la sensualidad al extremo. Una esencia afrutada, floral y especiada. Para el lanzamiento de este perfume alquilaron un velero para organizar la celebración que fue adornado con banderas en rojo, oro y púrpura... Cuenta la leyenda que la fiesta duro varios días...


Maitresse de Agent Provocateur
La casa británica de lencería de lujo Agent Provocateur, lanza al mercado una fragancia que juega con el erotismo y la sensualidad, como complemento de sus artículos. Una fragancia floral con notas de pachulí, violetas y tuberosa. Un aroma seductor y envolvente para la noches mas desenfrenadas.



Continuará...






No hay comentarios:

Publicar un comentario